Vender un piso con inquilino

Quería escribir sobre este tema puesto que he leido en alguna web opiniones que hablan de gente que vende pisos con personas, pisos que se venden con un anciano dentro, o cosas por el estilo.

La realidad es mucho más simple y lógica de lo que la gente imagina. Lo normal es que exista una persona que tiene en propiedad un piso alquilado con un inquilino de renta antigua y que lo necesita vender. Entonces este propietario tiene todo el derecho del mundo a enajenar su posesión. Y el inquilino tiene todo el derecho del mundo a seguir de inquilino en el piso porque el contrato de alquiler que firmo en su día prevalece aunque el piso cambie de propietario. Eso si el precio del piso sera mucho inferior al de mercado puesto que el propietario esta vendiendo un piso con un inquilino que esta pagando una renta baja, y el posible comprador no podrá disponer del piso hasta que el inquilino por ley de vida fallezca.

Lo que pasa es que el inquilino, como normalmente es gente mayor y desconoce las leyes y sus derechos, cuando oye que se vende el piso donde vive, acostumbra a ponerse nervioso y a estar preocupado. Pero no debería estarlo puesto que no pueden echarlo del piso. Solo podrían desalojarlo si no pagara, si hiciera obras ilegales o mal uso del piso, si fuera propietario de otro piso en la misma localidad o si el propietario lo necesitara para vivir él o sus hijos.

Además el inquilino tiene derecho de tanteo y de retracto, es decir que por el mismo precio y condiciones tiene derecho a quedarselo él (tanteo) y si no se lo proponen puede tirar para atrás la posible compra-venta que se haya efectuado (retracto).

También es importante añadir que los pisos con inquilinos de renta antigua son un producto interesante de inversión y no para particulares (a no ser que interese un piso para vivir dentro de unos años) y que normalmente se venden a precios muy bajos porque tienes que esperar a que quede libre para disponer de él, y como los contratos son indefinido y no marcan un final exacto, el posible inversor tiene que hacer sus cálculos con la estadística y para eso es importante conocer la edad del titular. Cuando el piso queda libre el inversor puede obtener importantes plusvalías y mientras va cobrando una pequeña renta.

Muchas veces son pisos que se compran a ciegas, es decir el inversor compra unos m2 en una zona de una ciudad, puesto que el inquilino, aunque el propietario tiene derecho a ver el piso, se niega a enseñarlo.

Por todo esto quiero remarcar que el producto que se vende es un piso que tiene la particularidad que está alquilado (no se venden personas) y que los inquilinos no han de temer nada puesto que más que una amenaza es una oportunidad ya que por el mismo precio (muy interesante) lo pueden comprar ellos o sus descendientes i si no lo quieren comprar tienen todo el derecho del mundo a quedarse como estaban.

www.pisosconinquilinos.com

Tags: , ,

89 Responses to “Vender un piso con inquilino”

  1. JOVENCITA dice:

    Hola, mi duda es la siguiente: Soy inquilina de un piso con derecho a 5 años, llevo 3 años y lo van a vender, el comprador no tiene nigun problema en que nos quedemos, es más le interesa, y como el actual propietario les a dado buenas referencias de nosotros, nos va a bajar el alquiler para que no nos vallamos, mi duda es si habría que cambiar el contrato (es oficial la fianza la tiene la junta de andalucia) con el nuevo importe y se empezarian a contar los 5 años.
    A parte tambien me gustaria saberlo en el caso de que siguieran las mismas condiciones del primer contrato solo que cambiara el propietario

  2. pisosconinquilinos dice:

    Si sigue con las mismas condiciones y solo cambia el propietario, su contrato sirve porque esta hecho sobre el piso y por lo tanto no hace falta volverlo a hacer.
    Pero si cambian las condiciones del contrato en teoría se tendría que hacer uno nuevo. Aunque también pueden hacer algún documento privado con las nuevas condiciones. De todos modos para Ustedes creo que si les bajan el alquiler y encima les amplían el contrato les interesaría que les hicieran el contrato de nuevo.

  3. JOVENCITA dice:

    Muchas gracias por la respuesta, ¿me podria decir la ley concreta en la que aparezca que se puede vender la casa con el inquilino sin tener que cambiar contrato? Es que he estado llamando a informacion de vivienda en la junta de Andalucia y valla verguenza la informacion que dan, que he estado discutiendo un rato lo de los 5 años obligatorios de arrendamiento (para el propietario) y me lo ha negado 20 veces, dice que lo que ponga en el contrato, que de 5 años nada.

  4. JOVENCITA dice:

    Ya me he informado de la pregunta anterior, no hace falta que me responda, es el articulo 14. Enagenación de la Vivienda arrendada. Lo he encontrado por internet. Por que valla como está el funcionariado publico, no es que no te informen es que te desinforman. Mi problema es que voy a tener que volver a echar la ayuda RBE con el consiguiente retraso en los pagos. A pesar de que no tengo que realizar contrato nuevo.

  5. Roberto dice:

    Hola,
    Antes de nada os quería felicitar por la web, que es muy completa y de gran ayuda para el tema que trata. Tenía una duda; En caso de comprar un piso con inquilino, y que el nuevo propietario que lo acaba de comprar no tenga más viviendas, cómo se justifica la necesidad del nuevo propietario para vivir allí? ¿Cual es el proceso? ¿Es posible echar al inquilino aunque acabes de comprar el piso o tiene que pasar un cierto tiempo? Muchas gracias. Un saludo

  6. Vanesa dice:

    Hola, tengo un piso alquilado y también a la venta. Me gustaría saber si lo vendo el nuevo propietario puede vivir ya en el desde un principio o tiene que esperar a que finalice el contrato

  7. RICARDO dice:

    El nuevo propietario debe respetar el contrato que esta hecho sobre el piso. Usted vendería un piso con un contrato de alquiler sobre este piso.

  8. Andrés dice:

    Buenas tardes. Estoy interesado en un piso de renta libre y hemos llegado a un acuerdo con el vendedor. La cuestión es que yo estoy interesado en escriturar antes de fin de año para poder acogerme a las desgravaciones fiscales que desaparecen el próximo año y a los propietarios les parece bien (escriturar en diciembre) con la condición de que les de un plazo por cuestiones personales hasta febrero para abandonar el piso, a cambio de una reducción en el precio pactado, que sería proporcional a los días que trascurran hasta un máximo de 2 meses. Yo para evitar esa situación, les he propuesto cambiar la forma de pago diciendo que se les pagaría el 50% a la firma de las escrituras y el 50% restante cuando se realice la entrega de llaves. Esa opción me han comentado que no lo acetaría ningún notario al hacer las escrituras. Es verdad? Otra opción que me han propuesto es poner una cláusula diciendo que por cada día de más que estén en el piso sobre lo pactado, me paguen 1000 €/día. Hasta que punto esa cláusula es me es útil?? Que solución me recomienda. Gracias

  9. pisosconinquilinos dice:

    Pueden hacer el sistema que quieran siempre que lo acuerden entre los dos. Pero lo más normal es que pacten un precio y que exista una parte que quede depositada en el notario y que se pague si cumplen con lo previsto (creo que el 50% es demasiado), y si no cumplen que tengan unas penalizaciones. Porque si les paga todo, entonces podrían alargar la estancia, y si no les paga todo, ellos podrían deconfiar que se lo pague.

  10. Andrés dice:

    Hola, voy a comprar un piso a un particular, y el vendedor me pide un mes desde la firma de escrituras hasta la entrega de las llaves, para poder realizar la mudanza y dar de alta todos los servicios en su nuevo piso. Personalmente creo que un mes es excesivo, , ¿cómo debo dejar plasmado esto en el contrato de arras? En el acto de firma del contrato de arras, puede que lo traiga firmado el gestor de la parte vendedora y yo no coincidir con los propietarios del piso? Muchas gracias

  11. pisosconinquilinos dice:

    El plazo de un mes lo pueden estipular en el contrato de arras pidiéndole una indemnización en caso que no cumpla, o mejor al reves, aplácele algo del precio hasta que le entregue las llaves.
    Respecto al contrato de arras, aunque sea privado, lo mejor es que lo firme el titular delante de Usted.
    Algunas agencias antes de las arras, lo que hacen es firmar una pequeña señal con autorización del propietario, y esto si que lo pueden firmar ellos (siempre que tengan la autorización del propietario).

  12. una inquilina dice:

    El propietario de la casa en la que vivo a vendido la casa, y hace menos de 1 año que vivimos aqui.
    Tenemos un contrato privado, y el me dice que los nuevos propietarios quieren entrar en la casa antes de finales de enero.
    Si acepto salir de la casa, tengo derecho a que me paguen algo? ¿Como lo calcularia?

  13. ruth dice:

    hola bueno esto es un poco largo pero empiezo,yo tenia una casa la cual arrendé a mis padres con contrato de 7 años renobables, todo pasado por hacienda etc ellos me pagan su alquiler y sus consumos pues en octubre 2007 por asuntos de una empresa el banco donde tenia una hipoteca de maximos sobre la vivienda me subastó la casa sin informarme de nada el juzgado la subasta salio desierta y yo seguí pagando mi hipoteca en el banco donde me correspondia pues un 9 junio de 2009 estando mis padres de vacaciones nos enteramos que nos han entrado en casa la procuradora del banco de la hipoteca de maximos y la policia y bueno en deficnitiva les cambian las cerraduras. tras varios escritos al juzgado presentacion de documentacion etc mis padres a dia de hoy siguen sin entrar en casa además sabemos que el banco a vendido la casa y que seguramente estan alli viviendo y todas las cosas de mis padre ademas de muebles ropa joyas etc no sabemos donde estan ni nada y cuando recibimos del juzgado un documento para que podamos ir a casa a ver cmo está todo y coger alguna cosa necesaria nos encontramos con gente dentro y no podemos entrar, que podemos hacer y que como podemos reclamar todas las cosas de mis padres y que derechos tienen como inquilinos que llevan un año y medio sin poder entrar en casa necesito una repuesta urgente porque estamos flipando con la justicia d este pais. dejan hacer a los bancos lo que quieren y les dan igual la gente

  14. ruth dice:

    bueno te doy algun dato mas la casa es del 2004 y desde ese momento está el alquiler de mis padres.además a dia de hoy siguen pasandoles los recibos deluz agua y gas, y creemos que le juzgado no sabe que el banco ha vendido la cas y además que se están mudando. que hacemos denunciamos por robo, apropiacion indebida….. que hacemos

  15. pisosconinquilinos dice:

    No se que tipo de contrato han firmado, pero si según contrato tienen derecho a más tiempo, entonces no les pueden sacar del piso sin más. Respecto a la indemnización, no hay nada estipulado y es libre. En contratos de renta antigua, lo que se hace es calcular el tiempo que podrían estar allí y se les paga en función de lo que les costaría el alquiler en otro sitio durante ese tiempo.

  16. pisosconinquilinos dice:

    Por lo que explica, su caso es muy complicado y deberían contratar un abogado que les asesore. A primera vista, por mucho que les embarguen la casa, deberían respetar el contrato de alquiler. Si han entrado por la brava, esto también es denunciable.

  17. ruth dice:

    muchas gracias, sabemos que es denunciable además despues de que el juzgado les ha dado dia d entrada en casa nos hemos enterado de que los nuevos dueños estan mudandose ya y el juzgado no sabe nada de esto y además no sabemos que han hecho con los enseres y muebles que habia dentro como podemos enterarnos. gracias

  18. pisosconinquilinos dice:

    Por lo que vemos, el caso de Ustede es muy complicado y existen varios delitos. Les recomiendo que contraten un buen abogado y si quieren enterarse de cosas extras un buen detective.

  19. CARL dice:

    hola!!…mi duda es..soy inquilina y me han aconsejado que pida un papel de compromiso por el nuevo comprador para que me mantega las mismas condiciones y duracion del contrato de alquiler..antes de firmar el papel de retracto..para que la dueña venda…por si el nuevo propietario decide luego subirme la renta o echarme o alquilarsela a otro..no se cuales son mis derechos como inquilina..pues es verdad que luego tendria un contrato de alquiler con el nombre de una propietaria que ya no seria tal..si no ahora seria un señor…bueno no se si me explico..me puedes echar una mano…gracias

  20. pisosconinquilinos dice:

    Usted como inquilina tiene el derecho de tanteo y retracto (de compra preferente), es decir que por el mismo precio y condiciones al que van a comprar su piso, tendrían derecho a comprarlo Ustedes.
    Así que si le interesa, puede comprar el piso donde vive. Si no le interesa comprarlo, entonces al comprador podría pedirle que renuncie a ese derecho para agilizar los trámites. Y entonces es cuando Usted le puede decir que de acuerdo, pero que a cambio quiere ese papel.
    Respecto al contrato de alquiler, aunque el piso cambie de propietario, este no hay que cambiarlo porque está hecho sobre el piso. Pero si se ponen de acuerdo y lo quieren volver a hacer, eso ya es cosa de Ustedes.

  21. Juan Carlos dice:

    Hola,gracias por tu atención.Mi duda preocupante es la siguiente,y ello porque ahora mismo estoy separado de mutuo acuerdo desde unos meses,y estoy en aprieto económico por decidirme en dejar en casa a mi pareja e hijos.Tenemos un piso en alquiler con una inquilina viviendo desde hace años,pagando bien sin problemas.No vimos la necesidad urgente de visualizar el piso hasta ahora que nos pone toda clase de excusas,y por motivos de que quiero venderlo,a ella u otra persona.Ella se excusa de que está cómoda y quiere seguir su contrato de 1 año,pero sé que puede hasta los 5.La pregunta es:¿habiendo hablado antes de mis motivos económicos y apuros de hipoteca por parte del piso en el que vive(nos falta por pagar 16.000 euros),de un negocio nuevo emprendido, hace 7 meses,y ahora esta situación desagrable de pareja,en la cual estoy ahora muy ahogado y sin tener recursos posibles para solventar tanto pago,y que a ella limitándose a sus derechos,no le importa en absoluto mi situación,puedo entonces vender el piso,llevar un comprador avisándole unos días antes para verlo,y así motivarla de mi necesidad de venderlo,o puedo con mis problemas graves económicos alegar la necesidad de venderlo a ella u otra persona de inmediato por falta de solvencia justificable y que un notario o abogado lo dicte?.Gracias por asesorarme.

  22. pisosconinquilinos dice:

    El piso aunque esté alquilado lo puedes vender a quien quieras y cuando quieras y el que compre mantendrá el alquiler pactado hasta su finalización.
    Pero si quieres ir a enseñar el piso, aunque legalmente tengas derecho como propietario, la inquilina se puede negar y entonces tienes que ir por via judicial y es un follón.
    Y si lo vendes, los inquilinos tendrán derecho a quedárselo por el mismo precio.
    Pero insisto que el piso lo puedes vender, e incluso hay inversores que los compran sin verlos por dentro, pero el precio seguramente será más bajo que el que podrías obtener si estuviera libre (dependerá del alquiler que paguen y de la rentabilidad).

  23. Gustavo dice:

    Hola tengo un problema que estoy en un piso de alquiler y me acabo de enterar que lo acaba de vender, me llamo una señora y me dice que es la nueva propietaria, lo que estoy molesto que el propietario no me lo ofreció a vendérmelo a mi. No se que puedo hacer en este caso
    Gracias
    Por la respuesta

  24. pisosconinquilinos dice:

    Si en su contrato no tienen ninguna clausula por la que Usted renuncia al tanteo y al retracto, entonces le han hecho una ilegalidad.
    Usted tiene derecho a que le ofrezcan el piso en las mismas condiciones en las que lo ha comprado esta otra persona.
    Si no se lo han ofrecido Usted puede impugnar la venta. En este caso le recomiendo que contrate un abogado para que le asesore bien.

  25. olga dice:

    hola tengo unos inquilinos que en dos meses se les esta viendo las intenciones de no pagar, pagan tarde y con amenazas de no hacerlo, ademas del maltrato psicologico al que me someten con estupideces como no coger el telefono, ir a la agencia a hablar con ellos por una factura, decir que el piso esta en malas condiciones, etc… que puede pasar si los denuncio por maltrato psicologico, moralmente me estan hundiendo y para mi es un suplicio estar asi mucho tiempo. gracias

  26. pisosconinquilinos dice:

    Usted tiene un contrato con los inquilinos y si no le cumplen algo de lo que está estipulado en él, entonces les puede denunciar judicialmente.
    Respecto al maltrato psicológico aquí ya no puedo entrar y esto lo tendría que hablar con un abogado.

  27. pisosconinquilinos dice:

    PREGUNTA (SE HABÍA BORRADO):
    Buenos dias,
    Mi madre al quedarse viuda alquiló el piso donde vivía, por cinco años. Los inquilinos pagan religiosamente, pero el piso nos lo ha dejado a mi hermano y a mi y él quiere vender. El primer problema que tenemos es que el piso tiene una hipoteca que se subsana con el alquiler, pero claro mi hermano necesita dinero ya. Mis preguntas son: telefonicamente les hice la oferta a los inquilinos para que compraran y me dijeron que no podian. Ya he leido que podemos vender el piso a otra persona, pero si esta persona lo quiere vacio podemos pactar,o mejor dicho que es lo que se puede hacer con los inquilinos legalmente. Si se les puede indemnizar cual es la cuantia. Muchas gracias
    RESPUESTA:
    El contrato de alquiler es sobre el piso, y por lo tanto estos tienen derecho a cumplirlo. Aunque cambie el titular del piso, ellos siguen siendo los inquilinos. Pero si hay acuerdo entre las dos partes podrían negociar una indemnización para que se vayan. No hay nada estipulado y la negociación es libre.

  28. pisosconinquilinos dice:

    PREGUNTA:
    Hola nesecito saber porfavor lo siguiente:
    Vivo en un piso de alchiler con un contrato de 3 anios y llevo en el de 6 meses acabo de enterarme que el propietario qu e me lo alquilo por una imobiliaria a vendido el piso al banco Ahora quieria saber si el banco tiene que respetarme el contrato o me lo puede romper? y en caso de romper que hay que hacer?
    RESPUESTA:
    El contrato de alquiler es sobre el piso y por lo tanto aunque cambie el propietario, Usted sigue teniendo el derecho a vivir en el por el tiempo pactado.

  29. mehdi dice:

    hola soy propietario de un piso. lo tengo alquilado durante cinco años, y no puedo afrontar la hipoteca porque estoy en paro, tengo un comprador .a los inquilinos les he conseguido un piso con las mismas caracteristica y por menos precio a pagar mensualmente, para que se vayan pero ellos no quieren que puedo acer para que dejen el piso.

  30. Nelson dice:

    Hola , me gustaría saber si puede hacerme alguna sugerencia sobre el siguiente caso. Estoy de inquilino desde hace 12 años con dos contrato de 5 años y un mes y una prorroga hasta diciembre. El piso ha sido vendido en dos ocasiones. El problema es con este último, ya que compro el piso en Octubre del año pasado y recién en Abril se presentó.. me aburrí de preguntar en la inmobiliaris por que no me cobraban el alquiler y me decían que ya se pondrían en contacto el propietario ya que tenía toda mi información.
    En abril me propone que deje el piso lo antes posible a cambio de una indemnización, le comento que hasta final de junio no podría para no tener más problemas con los niños con el curso escolar. Estamos de acuerdo en la fecha pero no en la cantidad de la indemnización, quedamos en que me llamaríia dos días después y no lo hace, me pide que me ajuste en la cantidad… le llamo varias veces y envío mensajes y no contesta.. Recibo un mensaje que me dice que me llamará tal día y no lo hace.. Ahora, a 16 de Junio me envía un burofax para que le pague todos los meses adeudados, ya que en ningún momento presentó ningún recibo al cobro. Le contesto que no puedo por diversas razones y no recibo ninguna respuesta. No tengo firmado ningún documento con este señor.. El piso lo dejo el 30 como habíamos verbalmente acordado.. Que me puede pasar y que puedo hacer…
    Gracias igualmente

  31. pisosconinquilinos dice:

    Este Sr. le tendría que haber notificado que era el nuevo propieatario y donde debía pagar a partir de su compra. Pero igualmente Usted también debería pagar el alquiler del piso que ha utilizado.
    Si deja el piso antes del final del contrato, le recomiendo que hable con él y que le perdone estos meses a cambio de irse y que firmen un documento. Puesto que si no lo hace, él podría reclamarle los meses que Usted adeuda. Supongo que a el propietario le interesa disponer del piso, y le interesará que Usted marche por las buenas puesto que si va por vía judicial, la cosa se podría retrasar mucho.

  32. pisosconinquilinos dice:

    Si ellos tienen contrato en regla, y no quieren negociar, entonces no puede hacer nada.
    Quizás podría negociar con el comprador una rebaja en el precio para que asuma el tiempo restante del contrato de alquiler.

  33. sugarbaby dice:

    Hola. Gracias. Por fin una pagina que da informaciones. Nosotros tenemos un gran problema que parece que no tiene solucion. Tenemos en nuestro piso (herencia) unos inquilinos que no tienen contrato determinado y encima pagando una cuota de alquiler muy baja para la zona en el que esta el piso. Nuestro abogado nos dijó que antes de vender les tenemos que ofrecer el piso para venderselo a los inquilinos mismos y que tienen un plazo de 2 años para pensarselo. Hasta hoy, ni contestaron.
    Tenemos vecinos en la misma comunidad que estan interesados en comprar el piso pero con la idea de que quede libre el piso.
    Hay algo que podriamos hacer?
    Desde ya muchisimas gracias!

  34. pisosconinquilinos dice:

    Si no tienen contrato pero hace años que pagan y lo pueden demostrar mediante recibos entonces se considera un contrato indefinido.
    Ustedes pueden vender el piso alquilado a quienes quieran, como y cuando quieran, pero en cuanto tengan un interesado, el inquilino tendrá derecho de tanteo y retracto (básicamente es que tienen derecho de compra preferente en las mismas condiciones que Usted tenga tratadas). Pero el plazo es de 60 días desde que les comunican la propuesta y no de 2 años.
    Y los inquilinos si no quieren comprar podrán estar en el piso hasta que por ley de vida falten.

  35. VERONICA dice:

    Tengo un piso alquilado a estudiantes, el contrato es anual y va a nombre de una de ellos y llevan ya más de 5 años, aunque entre ellos van cambiando, unos se van y llegan otros. Ahora me he planteado venderlo, y creo que lo debo comunicar a la persona con la que hago el contrato, por si le interesa el piso, pero tengo dudas a cerca de si tengo derecho a que me deje enseñar el piso a posibles clientes y si lo pudiera vender ¿puedo obligarles a que abandonen el piso si se niegan en la fecha en que acaba el contrato?

  36. pisosconinquilinos dice:

    En teoría el propietario tiene derecho a ver el piso para comprobar su estado, y si el inquilino se niega, entonces puede pedirlo judicialmente.
    Pero no tiene derecho a ir muchas veces para enseñarlo, puesto que el inquilino lo tiene alquilado para su uso y no para andar recibiendo visitas.
    Si se acaba el contrato y Usted les avisa con tiempo, claro que se puede finalizar el contrato y deberían abandonar el piso. Y si no lo abandonan entonces se tendría que hacer un desahucio.

  37. ricardo dice:

    Hola, tengo un par de dudas:
    Si un inquilino, por lo que he entendido, sea de renta antigua o con un contrato limitado, tiene derecho a tanteo y retracto: ¿Qué sentido tiene el alquiler con derecho a compra? ¿no acaba siendo lo mismo? ¿por qué entonces las condiciones del contrato de alquiler son diferentes, sobre todo para el arrendatario que tiene que desembolsar más dinero, cuando es con derecho a compra?
    Por otro lado, si el piso en el que vives de arrandataria es puesto a la venta, previo aviso y todo correcto… ¿te puede echar del piso el nuevo propietario aun no habiendo cumplido el tiempo del contrato alegando que es para su uso personal o un hijo suyo?
    RESPUESTA:
    No es lo mismo, puesto que en el tanteo y retracto el precio es el que pacta el propietario con un posible interesado, y en el alquiler con derecho a compra pactas el precio antes de firmar el contrato.
    Respecto a la segunda parte, los contratos son para que se cumplan, pero si el piso lo necesitan para uso propio si que podrían reclamarlo y actuar judicialmente.

  38. pisosconinquilinos dice:

    PREGUNTA:
    ¿Cómo debo calcular el importe de tanteo al que tiene derecho un inquilino de renta antigua para tener derecho a la adquisición de la vivienda si decido venderla?. En tal caso, ¿qué plazo tiene el inquilino para ejercitrarlo?, y ¿qué obligación tengo de comunicárselo?.
    Gracias
    RESPUESTA:
    El importe de tanteo no lo tiene que calcular, es el de mercado. Si Usted vende la vivienda y tiene una oferta que le interesa, entonces ese es el valor de tanteo.
    Cuando Usted tenga una oferta formal, entonces debe comunicársela al inquilino de manera fehaciente (notario o burofax) y este tiene 2 meses (renta antigua) y 1 mes (contrato a término) para decir si le interesa quedárselo por ese precio.
    Otra opción que Usted tiene es negociar con el inquilino directamente un precio que les interese a ambos.

Leave a Reply